Como muchos ya sabéis, la hamburguesa San Antón es uno de nuestros platos estrella del fin de semana, por ello hemos querido rendirle homenaje con este artículo. Seguro que hay cosas que aún no sabías de este plato, aquí te contamos unas cuantas curiosidades de la hamburguesa:
La hamburguesa viene de Hamburgo, de ahí su nombre, es aquí donde se creó la primera receta. Acabó en América gracias a los emigrantes alemanes y allí se rebautizó más tarde como burguer.
Solo en América se comen en un año unas 60000 hamburguesas al año.
Sonya Thomas tiene el record mundial en comer una hamburguesa de, nada más y nada menos, 4 kilos en tan solo 27 minutos.
La hamburguesa más cara del mundo cuesta “solamente” 2050€ (no es la nuestra, por supuesto) es una obra del chef Diego Buick y contiene hasta virutas de oro comestible
Existe una colonia basada en la hamburguesa llamada “a la parrilla” que desató la euforia entre los japoneses.
Su compañero ideal son las patatas fritas, y son los belgas los que se atribuyen el invento de esta maravillosa combinación.
¿Sabes qué la hamburguesa es uno de los platos más reconocidos a nivel mundial? Pero aunque la originaria es de carne picada, hoy en día la puedes conseguir de cualquier tipo de carne, vegetales o incluso de hongos.
El 28 de Mayo celebramos el día de la hamburguesa y sin duda es un pretexto genial para que deleites tu paladar con una de ellas y por supuesto te invitamos disfurtar de la nuestra preparada con la mejor carne del valle de Benasque, ¡¡no puedes dejar de probarla!!