Las migas de pastor aragonesas son uno de los platos más icónicos de la gastronomía española. Se asocia a nuestras zonas rurales porque antaño se consideraba una comida humilde y de pastores, de ahí su nombre, pues éstos se las preparaban en el monte mientras el rebaño pastaba. Ellos utilizaban el pan duro y otros ingredientes, como el sebo de cordero, el ajo y el aceite.
Pero ¿sabías que las migas se introdujeron en la península ibérica durante la invasión árabe? Pues si, así es. Dicen que su origen está relacionado con el tharid. En esa época, lejos de ser un plato común, se trataba de un manjar de dioses que ofrecían únicamente a personas distinguidas. Durante la Reconquista, las migas se hicieron populares entre reyes cristianos pero les añadieron cerdo para distinguirse de creencias musulmanas. Poco a poco las migas fueron popularizándose en el mundo rural y sobretodo entre pastores trashumantes, por su aporte calórico. A partir del siglo XX surgieron muchas variantes de este típico plato, eso sí siempre con la misma base, el pan desmigado y la grasa donde sofreírlo.
El que nos conoce sabe que nuestra familia está muy vinculada al mundo rural y a todas sus tradiciones. Es por este respeto que sentimos, que decidimos rescatar esta receta. Cuál manjar de dioses, la preparamos, junto a los mejores productos, y la ofrecemos en nuestra carta con el mimo y el cariño que nos caracteriza. Muchos de nuestros clientes ya las han probado y a ninguno les deja indiferente. Conseguimos mantener así una de las tradiciones populares que marcan nuestro recorrido y que nos aportan, además de valor, la energía necesaria para continuar montaña arriba.
Si aún no las has probado, no esperes más y haz tu reserva. No desaproveches la oportunidad de probar uno de los platos más populares en la historia de nuestra gastronomía. Ven a probar nuestras migas de pastor ¡¡Te esperamos!!