Rutas de benasque.
En Benasque hay infinidad de rutas pero hoy hablaremos de esta clásica ruta circular se encuentra a las afueras de Benasque y es una estupenda excursión que realizar en familia. Se tarda en realizarla unas dos horas a buen paso. Aunque corta, es intensa, pues salvaremos un desnivel importante en pocos metros.
Emprendemos la marcha en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo de Benasque, junto a las piscinas municipales. Remontamos por un camino, en marcado ascenso, hasta las inmediaciones de la Escuela de Montaña de Benasque; ahí encontramos las primeras indicaciones de la Ruta de los Tres Barrancos. El sendero cuenta con una excelente indicación y diversos paneles informativos, por lo que será sencillo seguirla desde este punto.
El recorrido remonta suavemente, pasando por la fuente de Esquirisueles, después llega la parte más dura del recorrido, un zigzag nos ayudará a coronar. Pero para compensar, después recorreremos las faldas de la Turca del Mon, sin apenas variaciones de desnivel, por lo que podremos recuperar el aliento.
A partir de aquí cruzaremos el barranco dels Molinasos, y disfrutaremos de espectaculares vistas sobre los pueblos de Benasque, Anciles y Cerler. Tras alcanzar el barranco de Sobarriba, junto al que se encuentra una fuente, llegaremos al barranco de la Tuca del Mon, en ese momento deberemos despedirnos de la fabulosa vista, pues comenzaremos con el descenso que nos devolverá de vuelta al pueblo de Benasque.
Una vez terminado, te recomendamos que te acerques a nuestro restaurante y recuperes fuerzas degustando los platos caseros de nuestro menú. Sin duda será un día increíble que no podréis olvidar.